Murcia es una ciudad al sur-este de España con una gran arquitectura y mucha historia, uno de sus monumentos más importantes es la a Santa Iglesia Catedral de Santa María, conocida como la Catedral de Murcia. Se construyó en 1467, su construcción duro varios siglos, por lo que esta compuesta por varios estilos arquitectónicos como el barroco, el renacentista y el neoclásicismo, pero su principal estilo es el gótico.

La catedral cuenta con una torre de 93 metros (antiguamente no se podían construir edificios que sobrepasaran el punto mas alto de la catedral), siendo el tercer campanario mas alto de España, también consta con una fachada totalmente barroca, considerándose una de las grandes obras del barroco, en el interior se encuentran grandes vidrieras de colores y un gran rosetón característicos del estilo gótico.

La catedral guarda muchas historias , una historia dice que el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio se encuentran en el interior de la catedral, esto se debe a que Alfonso X fue uno de los principales impulsores de la reconquista en Murcia y por el amor que le tenia a esta tierra.